¿Cómo es la primera consulta?

 

Durante esta primera consulta conversaremos sobre aquel aspecto que te preocupa y que deseas mejorar. Es muy importante conocer en profundidad que es lo que buscas, ya que gran parte del éxito de cualquier cirugía plástica-estética está dado por la comunicación médico-paciente, y la capacidad de su cirujano de entender lo que busca y si es capaz de entregárselo.

Una vez escuchadas y entendidas sus preocupaciones se procederá al examen físico, explicándole su propia anatomía y el porqué del problema. A continuación se expondrá cuál es la técnica o procedimiento que más le conviene (su indicación), en qué consiste el procedimiento quirúrgico, lugar de las cicatrices y cuáles son los resultados esperables de este, para luego resolver las dudas pendientes.

primera consultaIgualmente importante es la realización de una historia clínica completa para que no se olvide ni pase desapercibido ninguno de sus antecedentes, alergias o enfermedades. Terminado esto, se le solicitaran exámenes preoperatorios, ya sea para controlar enfermedades preexistentes o simplemente chequear que todo esté en orden.

Después de 48-72 hrs se enviará su presupuesto por correo electrónico. El presupuesto que consta de dos partes: el valor de la clínica y el del equipo médico médico.

Cada tratamiento quirúrgico indicado requieren un análisis del paciente y una planificación totalmente INDIVIDUALIZADA.

En general previo a una cirugía se realiza más de una consulta, para entregar información detallada del procedimiento ( cicatrices, riesgos, complicaciones y postoperatorio);para aclarar todas tus dudas. Revise toda la información que se le entregue y escriba cuantas dudas le surjan con el objeto que se le solucionen antes de su cirugía.