Son todos aquellas técnicas quirúrgicas que permiten mejorar el aspecto de zonas como mamas, abdomen, dorso, brazos y piernas.

El envejecimiento y los cambios de peso durante la vida; generan cambios visibles en nuestro cuerpo. Estos se evidencian principalmente a las zonas donde se deposita el tejido graso; asociado a la perdida del aspecto juvenil (liso y firme) de la piel.

Existen diferentes procedimientos quirúrgicos que permiten contrarrestar estos signos propios del envejecimiento y/o de los cambios de peso.

ABDOMINOPLASTÍA

La abdominoplastía es una técnica quirúrgica que permite eliminar el exceso de grasa y piel del abdomen; mejora la flacidez de los músculos de la pared abdominal ; logrando así un abdomen más plano y firme, y una cintura más estrecha.

Se puede asociar a una liposucción en el mismo procedimiento. Es una cirugía que se realiza con anestesia general; y requiere 3 días de hospitalización.

El reposo necesario para la recuperación es de 14-21 días. Durante el postoperatorio es necesario uso de faja compresiva, drenaje linfático y tener controles periódicos por la doctora para lograr el resultado deseado.

abdominoplastía

LIPOSUCCIÓN

La liposucción o lipoescultura, permite remodelar aquellas zonas del cuerpo donde hay depósitos excesivos de grasa; mejorando así el contorno corporal.

Utilizando cánulas a través de insiciones de menos de 1 cm se extraen los excesos de grasa localizado.

Es una cirugía que se realiza con anestesia general o regional ; requiere un dia de hospitalización y al menos un mes de reposo de actividad física pesada (deporte).

Durante el postoperatorio es muy importante el uso de una faja compresiva, realizar drenajes linfático y ser controlado periódicamente por la doctora para lograr el resultado deseado.

abdominoplastía

REMODELACIÓN DE GLÚTEOS

Procedimientos realizado con el objetivo de mejorar el aspecto de la zona glútea; la cual con el envejecimiento y sedentarismo pierde tono y firmeza. Se puede corregir la forma y la proyección de los glúteos .

De acuerdo a las características de cada paciente se realizan distintos procedimientos: liposucción + lipoinyección, implantes y/o lifting.

LIFTING DE BRAZOS O BRAQUIOPLASTÍA

Con el envejecimiento y la baja de peso se produce flacidez cutánea, que a nivel de las extremidades superiores se localiza en la cara interna del brazo. Este procedimiento permite eliminar el exceso de piel y grasa.

Por lo general se realiza asociado a una liposucción. Es una cirugía que requiere anestesia general; y al menos 2 dias de hsopitalización.

Durante el postoperatorio se debe mantener reposo por al menos 3 semanas ; realizar drenajes linfático y ser controlado periódicamente por la doctora para lograr el resultado deseado.

LIFTING DE MUSLOS

Técnica quirúrgica que permite elimina el exceso de piel y grasa en la cara interna de los muslos; mejorando asi la apariencia de estos.

Por lo general se realiza asociado a una liposucción. Es una cirugía que requiere anestesia general; y al menos 3 dias de hospitalización.

Durante el postoperatorio se debe mantener reposo por al menos 3 semanas ; realizar drenajes linfático y ser controlado periódicamente por la doctora para lograr el resultado deseado.