El envejecimiento produce cambios paulatinos en nuestro cuerpo. Las zonas mas expuestas y que reflejan la mayor parte de estos cambios son la cara y el cuello. Generalmente; lo primero en evidenciarse son surcos y arrugas perioculares y peribucales; luego depósitos de grasa submental y cervical; y flacidez cutánea.

Existen distintos tipos de intervenciones que permiten combatir de forma segura y eficiente los trastornos propios del envejecimiento; dándole al paciente una solución estética adecuada a sus requerimientos.

Estos mismos procedimientos permiten también realizar correcciones estéticas de aspectos con los que el paciente no se siente a gusto.

CIRUGÍA DE PÁRPADOS O BLEFAROPLASTÍA

La Blefaroplastía puede ser de párpados superiores , inferiores o ambos; tiene como objetivo devolver una mirada fresca y descansada; manejando excesos cutáneos y reposicionando la grasa peri e intraorbitaria.

Es un procedimiento que se realiza con anestesía general ; puede ser ambulatorio. Durante el postoperatorio es importante el reposo de estímulos luminosos excesivos. Los resultados ya son evidentes a los 7-10 dias posteriores a la cirugía.

RINOPLASTÍA

La rinoplastia es la cirugía que modifica la forma de la nariz, puede disminuir o aumentar su tamaño, cambiar la forma de la punta o del dorso, cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior.

Es un procedimiento que se realiza con anestesia general; dura 1-2 horas y requiere 1 día de hospitalización. Posterior a la cirugía es necesario utilizar férula o yeso pro 7-10 días.

Los resultados reales se van a observar una vez que pase todo el período de inflamación ; que dependiendo de cada paciente puede durar varios meses.

LIFTING CERVICOFACIAL

El lifting facial y cervical es una cirugía estética que tiene como finalidad mejorar y corregir los signos visibles de envejecimiento de la cara y el cuello.

Permite resecar el exceso de piel , reposicionar los pómulos , eliminar depósitos de grasa y eliminar y/o atenuar los surcos.

Es un procedimiento con anestesia general; que dura alrededor de 4-5 horas y requiere un dia de hospitalización.

Durante el postoperatorio es importante realizar kinesioterapia (drenaje linfático y ultrasonido ) para optimizar y acelerar la recuperación.

LIPOINYECCIÓN FACIAL

La inyección de grasa permite restaurar volúmenes que se van perdiendo con el envejecimiento, logrando resultados mas naturales y duraderos.

Las zonas de la cara que mas se pueden beneficiar de la lipo inyección son los pómulos y los surcos nasagenianos (arrugas entre la nariz y las comisuras de los labios).

Se puede realizar en forma ambulatoria; los resultados se evidencian precozmente.