¿Cómo elegir un cirujano plástico?

 

Hoy más que nunca, elegir tu Cirujano Plástico es una labor que debes hacer cuidadosamente; ya que es una decisión definitiva, una vez realizada la cirugía, NO HAY VUELTA ATRÁS. Pudiendo ser el inicio de una NUEVA VIDA o de un CALVARIO.

En nuestro país un cirujano plástico formado ; debe cursar 7 años de medicina, luego 3 años para ser especialista en cirugía general; y posteriormente 3 años para ser subespecialista en Cirugía Plástica y Reparadora.

Toda esta formación profesional es reconocida por los entes reguladores en nuestro país:

– Corporación Nacional de Especialidades Médicas (CONACEM)

– Sociedad de Cirujano de Chile

– Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (SChCP)

– Registro Nacional de Prestadores Individuales

cirujano plástico

Como paciente para poder cerciorarse de la adecuada formación de su cirujano plástico; debe buscar certificaciones en la Superintendencia de Salud o confirmar que es parte de la Sociedad Chilena de cirugía plástica.

Hoy en día toda esta información es importante porque existen múltiples Centro Estéticos con médicos que se denominan «Cirujanos Estéticos», quienes se dedican a realizar cirugías plásticas- cosméticas, muchos sin un entrenamiento formal de 3 años primero como Cirujano General y luego otros 2-3 mínimos como Cirujano Plástico.

Supliendo esto con pequeños cursos o congresos, sin obtener el reconocimiento de los entes reguladores en nuestro país.

La mejor manera de evitar complicaciones innecesarias y obtener un buen resultado es ponerse en manos de QUIEN ES LO QUE DICE SER.

Si usted está pensando en someterse a Cirugía Plástica ; Estética o Reconstructiva; asegurese que su cirujano sea plástico.