Levantamiento de Mamas

Deje el tabaco, si quiere realizarse una cirugía plástica
abril 2, 2019

Levantamiento de Mamas

Con el paso de los años, las mamas, al igual que otras zonas del cuerpo sufren cambios debido a múltiples factores: los embarazos, la lactancia, los cambios de peso, las fluctuaciones hormonales y el envejecimiento. Así las mamas pueden comenzar a estirarse y caerse, adquiriendo un aspecto flácido, caído y pesado.

Un levantamiento de senos o mastopexia, puede ayudar a recuperar senos más firmes y con mejor forma, corrigiendo el contorno corporal.

¿En qué consiste el levantamiento mamario?

Es una cirugía que permite recuperar la forma juvenil de las mamas, mediante la

reposición de la glándula mamaria caída sumado a la remoción de piel sobrante. Se puede asociar al uso de implantes mamarios para dar mayor volumen a las mamas, lo cual estaría indicado en pacientes que desean recuperar tamaño y mejorar forma de sus mamas.

El procedimiento requiere anestesia general y al menos una noche de hospitalización.

¿Qué cicatrices quedan luego de un levantamiento mamario?

Dependerá exclusivamente de que técnica quirúrgica se deba utilizar; lo cual esta directamente determinado por cuan caídas estén las mamas y la cantidad de piel sobrante. Puede ir desde una cicatriz en el borde superior de la areola hasta la cicatriz en ancla; que se extiende alrededor de la areola, lateralmente a través de la parte inferior de los senos.

Inmediatamente después del alta, se dará inicio a la kinesioterapia postoperatoria, la cual es muy importante porque ayuda directamente a disminuir el dolor, la hinchazón y los moretones. Los puntos se retiran entre 5-10 días. Las actividades laborales normales se pueden retomar después de la tercera semana. El resultado será definitivamente percibido después de 6 a 12 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *