NOTICIAS & NOVEDADES

22-06-2015
Retirar o quitar la prótesis mamaria, ¿cuándo es necesario?
 
Cada vez es más frecuente que acudan a mi consulta, pacientes ya intervenidas de cirugía de aumento. Lo primero que debo hacer es recopilar la máxima información sobre la primera cirugía: tipo de implante, existencia de asimetría, el motivo de la intervención… y posteriormente analizar la situación actual, es decir el motivo de consulta.

Debo diferenciar las distintas situaciones de disconfort que pueden hacer que una paciente consulte de nuevo. Existen dos situaciones principalmente, que ambas requieren la retirada del implante mamario:

PRIMER CASO
Prótesis de 20 años de evolución: mi indicación es la retirada del implante, limpieza de toda la zona y reconstrucción del tejido mamario. Normalmente hay que hacer una cicatriz mayor de la que tenía ya que necesitará remodelación de la piel flácida sobrante.

SEGUNDO CASO
Suelen ser pacientes más jóvenes, con cirugía más reciente, que desean retirada del implante, bien porque estén descontentas con el resultado o porque hayan sufrido una complicación, como la aparición de una cápsula mamaria.

 

 
Documento sin título