NOTICIAS & NOVEDADES

14 de Noviembre
Expectativas v/s realidad
 
Pensar en querer someterse a una operación de cirugía plástica no es una decisión que deba tomarse a la ligera, por lo que a menudo, surgen dudas entre los pacientes, mujeres y hombres, como: ¿Quedaré bien al terminar la cirugía? ¿Y si los resultados no son lo que esperaba? ¿Y si tras la intervención me veo peor que ahora?

Las cirugías pueden ser muy diferentes, pero las preguntas que se realizan los pacientes antes de someterse a cualquiera de ellas, por lo general, suelen ser las mismas.

Si tú también te estás planteando los pros y contras de someterte a una intervención de cirugía plástica, y alguna de estas preguntas te ha rondado por la cabeza en más de una ocasión, debes saber que, aunque estas dudas son muy normales, no deben paralizarte, al contrario, deben impulsarte a tomar decisiones responsables, poniéndote en manos de profesionales que te ayuden a lograr tus objetivos sin poner en riesgo tu salud.

Comunicación entre el paciente y el cirujano

Es importante que sepas exactamente qué es lo que quieres conseguir con la operación y transmitírselo a tu cirujano.

Estas expectativas reales de una intervención, son concretadas por los cirujanos mediante el análisis de las diferentes características del paciente: edad, condición física, estado de su piel, hábitos, características anatómicas, cicatrización, entre otras.

Lo anterior, resulta de gran importancia, ya que ayuda a los pacientes a poner los pies en la tierra y hacerse una idea real de los resultados tras la operación, y cuanto tiempo demoran en lograr dichos resultados ; así tienen toda la información necesaria para decidir, si quieren o no, someterse a la intervención.

Dependiendo la cirugía y de las condiciones de cada paciente los resultados; se lográn en diferentes tiempos. En la mayor partes de las cirugías; los resultados iniciales ( antes de 1 mes posterior a la cirugía )pueden parecer mínimos. Esto es normal, ya que la inflamación y los moretones requieren tiempo para resolverse; y así comenzar a evidenciar los resultados de la cirugía.

Después de una cirugía de contorno corporal ( abdominoplastía , liposucción , lipoaddominoplastia ), la inflamación puede durar meses, lo cual no permite ver claramente lo resultados de la cirugía. La piel de la zona de tratamiento también parece floja ya que toma tiempo que el cuerpo se adapte a su nueva y esbelta figura. Pueden pasar de uno a tres semanas para que la inflamación tenga una disminución que se pueda apreciar ; y los moretones desaparezcan ; y hasta 12 meses para que la piel se tense en la zona de la cual se extrajo la grasa. En promedio los resultados finales se verán después de seis a 12 meses.

Si estás interesada o ya tomaste la decisión de someterte a una cirugía estética es importante que te preocupes de que el procedimiento lo realice un cirujano plástico acreditado, miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica y Certificado por CONACEM, quienes no sólo realizan de forma correcta, ética y segura este tipo de procedimientos, sino que además monitorizan el postoperatorio para que los resultados que se obtengan sean los adecuados.

Desconfíe de quien afirme que sólo es cirujano estético; ya que esta especialidad NO existe. La mejor manera de evitar complicaciones innecesarias y obtener un buen resultado es ponerse en manos de un cirujano plástico acreditado.

 

 
Documento sin título